Según esta teoría, Pokémon GO va a suscitar una guerra

Pokémon Go sigue sin recuperar a la gran cantidad de seguidores que tuvo cerca de su día de lanzamiento, pero poco a poco va agregando mejoras que se ven muy prometedoras.

Pokémon Go sigue sin recuperar a la gran cantidad de seguidores que tuvo cerca de su mes de lanzamiento, pero poco a poco va agregando mejoras que se ven muy prometedoras.

Aparentemente, este título desarrollado por Niantic no tenía una ubicación temporal dentro de la línea de tiempo de los títulos de Nintendo, o al menos eso creíamos.

Una reciente teoría desarrollada por un fan, indica que Pokémon Go no sólo está ubicado dentro de la historia del mundo Pokémon, sino que nos está haciendo jugar en el periodo más cruel.

Como dijo Exodia, el prohibido, vámonos por partes

Quienes ya llevan un buen rato jugando Pokémon, sabrán que todo se lleva a cabo en una región que se recupera de una gran guerra.

Algunos NPC incluso la mencionan en sus diálogos, por ejemplo Lt. Surge de Pokémon Red and Blue.

lt_surge
Te lo digo, niño, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra. Imagen: Nintendo

Hay varios indicios de que la guerra fue devastadora, por ejemplo, que muchos niños no tienen padre.

Si eso no fuera suficientemente raro, hay que echar un vistazo a los adultos, pues casi todos son ancianos o trabajan en puestos militares.

Un mundo Pokémon sin reglas

Algo que ha molestado mucho a los jugadores de Pokémon Go, es que ni siquiera han podido agregar a los primeros 151 Pokémon al juego, eso sin contar que no hay batallas ni medallas por tomar gimnasios.

Pues de acuerdo con la teoría, esto podría ser intencional, ya que antes de la guerra Pokémon no estaban establecidas muchas reglas del mundo y había creaturas aún sin descubrir.

Tan sólo basta con recordar que es posible encontrar Pokémon como Omanite y Kabuto vagando por el mundo, cuando en los juegos sólo es posible encontrarlos a través de fósiles.

omanite
Si están extintos ¿por qué son comunes en Pokémon Go? Imagen: TV Tokyo

Esto podría ser una feliz coincidencia, o el indicador de que estamos en una época muy anterior a los primeros títulos de la saga.

Siguiendo esta misma lógica, los intercambios aún no estarían habilitados debido a que en la línea temporal todavía no se desarrolla la compleja maquinaria.

El profesor Willow no es tan desconocido

Quizá el gancho más fuerte para darle validez a esta teoría, se encuentra en uno de los personajes más conocidos de Pokémon Go. El profesor Willow.

Este agradable sujeto es quien te da las bases para empezar a jugar, y no sólo eso, también te cambia a tus Pokémon por dulces, sin que hasta la fecha sepamos exactamente cómo lo hace.

De acuerdo con la teoría, este personaje es un líder de gimnasio que conocimos en Pokémon Gold/Silver. Para ser exactos, el líder Pryce.

willow_pryce

Parece que son la misma persona. Imagen: The Game Theorist

Esta afirmación podría parecer un poco alocada, pero hay bases que la sustentan.

Más allá del parecido, durante el combate, el mismo Pryce asegura que su segundo nombre es Willow, igual que el profesor de Pokémon Go.

La cruel verdad de los dulces Pokémon

Es aquí donde todo se pone feo, pues al parecer Pryce/Willow estuvo inmerso en un caso de crueldad Pokémon. Aunque seguro ya lo habías pensado.

Si recuerdas, en los juegos originales de Pokémon existe un ítem llamado Rare Candy, y como su nombre lo dice, son muy difíciles de encontrar, aun siendo tan útiles.

Lo curioso es que en Pokémon Go los dulces son abundantes y todos sabemos que surgen a partir de un intercambio de Pokémon con el profesor Willow.

El proceso es desconocido, pero se cree que existe un método a través del cual se sacrifican los Pokémon débiles y se extraen ciertos ingredientes que potencien el poder de creaturas de la misma especie.

El origen de la guerra

Al colocar toda la evidencia junta, podemos decir que Pokémon Go efectivamente está situado antes de la guerra, de hecho, muy cerca de su inicio.

En el juego contamos con 3 equipos: Instinct (amantes de la naturaleza), Mystic (amantes del conocimiento) y Valor (una facción agresiva).

Todos estos grupos habrían visto con normalidad el fortalecimiento de sus Pokémon a través de los caramelos, pero con el tiempo, el abuso de estos habría sido la causa del conflicto.

El trabajo del profesor Willow habría llevado a las facciones a discutir sobre el maltrato hacia los Pokémon, situación que unos defendieron y otros más condenaron.
equipos_pokemon

Por eso sólo existen en Pokémon Go. Imagen: Niantic

Como resultado, los equipos Instinct, Mystic y Valor habrían iniciado una sangrienta guerra.

Al finalizar, Willow fue juzgado por sus crímenes y forzado a dejar el título de profesor para dedicarse a defender un gimnasio.

La teoría fue desarrollada por el usuario Ink, y al poner todas las piezas juntas parece tener mucho sentido.

Por supuesto que no está confirmada oficialmente y seguro Niantic y Nintendo no saldrán a desmentirla o confirmarla, así que la última palabra la tienes tú.

Fuente: http://www.gamedots.mx/pokemon-go-la-teoria-de-guerra-pokemon
Fuente ING: https://nowloading.co/posts/4155727?utm_source=fb-channel-now-loading&utm_medium=facebook&utm_campaign=pokemon-go-hides-a-dark-history-according-to-this-grim-fan-theory

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s