Pokémon Go: docente enseña geografía y matemáticas con el juego

Siempre se ha conversado y debatido sobre el uso de los videojuegos en la educación. Algunos de ellos permiten, de forma interactiva, aprender nuevas materias que de otra forma serían un poco tediosas. Eso pensó la docente Karen Guerrero, quien utiliza el videojuego desarrollado por Niantic, Pokémon Go, para sus clases de geografía, matemáticas y lenguaje.

«Como maestros, buscamos un gancho – un tema que capte la atención de los niños – para que puedan aprender los conceptos», dijo Guerrero, quien es docente del Mary Lou Fulton Teachers College.

Incorporando Pokémon Go a sus lecciones, ha comenzado a desarrollar en sus alumnos habilidades y técnicas para la lectura de mapas, conocimientos de tecnologías geoespaciales e información geográfica.

Pokémon Go captó el interés de la docente cuando sus hijos comenzaron a hablar del videojuego en el verano. Ella se percató del potencial de la herramienta como enseñanza, usándolo en lugares del mundo real. En Pokémon Go vio una oportunidad para instruir de una forma más dinámica a su alumnado.

Sus lecciones comienzan involucrando a los estudiantes preguntándoles sus experiencias y conocimientos de Pokémon Go. Ellos trabajan en grupos para recopilar y analizar datos como los pokémones que aparecen en un determinado lugar, si es natural o artifical, cómo se pueden calcular sus Puntos de Combate, detalla la web de la Universidad de Arizona.

Los estudiantes también organizan en una hoja de cálculo algunos datos de los pokémones, incluso la organizan en un histograma.

Finalmente, crean una presentación de diapositivas e ilustran a la profesora con los conocimientos adquiridos.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/pokemon-go-profesora-imparte-clases-usando-videojuego-noticia-1949067

Deja un comentario