Pokémon Go aumenta sus ingresos gracias a Halloween

Durante los cinco días que ha durado el evento de Halloween, la obra de Niantic para smartphone ha aumentado los ingresos en un 133%

Pokémon Go, título desarrollado por Niantic para dispositivos smartphones, ha sido uno de los mayores pelotazos de los últimos años dentro del software de entretenimiento. El título ha generado beneficios por un valor superior a los 500 millones dólares y también todo tipo de reacciones al o largo del mundo, siendo las más famosas las grandes congregaciones de gente para capturar un Pokémon. No obstante, todo lo que sube tiene que bajar y ‘Pokémon Go’ no se ha librado de ello. Este fenómeno ha perdido algo de cancha con el paso del tiempo, aunque eso no significa que se haya quedado sin fuelle. De hecho, el evento de Halloween ha conseguido revitalizar los ingresos del juego.

Según ha revelado Sensor Tower, este evento ha servido para que ‘Pokémon Go’ genere unos 23 millones de dólares durante los días que ha estado activo, es decir, desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre. Durante esos cinco días, la obra de Niantic para smartphone ha aumentado los ingresos en un 133% en comparación con lo generado durante el periodo del 18 al 22 de octubre. En ese momento, ‘Pokémon Go’ generó solo 10 millones de dólares en ingresos. Viendo el gráfico, podemos decir sin miedo que el evento de Halloween ha merecido la pena y ha conseguido revitalizar este proyecto. Para generar interés hay que mantener el juego constantemente actualizado y ofrecer a los jugadores un incentivo para volver.

Con el evento de Halloween ya acabado, ¿Qué será lo próximo que ofrezca Niantic a los millones de usuarios de ‘Pokémon Go’? La Navidad está al caer y puede ser un momento muy bueno para darle un nuevo empujón a su obra. En el caso de que el estudio esté trabajando en algo para dicho momento, ¿qué os gustaría ver?

Fuente: http://www.adweek.com/socialtimes/pokemon-gos-halloween-event-increased-revenue-by-133/646794

Deja un comentario