Nintendo se disculpa por escasez de Pokémon GO Plus

El hecho de que Pokémon GO ya no sea tan popular como alguna vez lo fue, no evita que muchas personas en todo el mundo lo sigan jugando regularmente. Esta situación se ve reflejada en lo difícil que es conseguir un Pokémon GO Plus ―accesorio diseñado para mejorar la experiencia de los jugadores―, cuya situación de escasez es tan grave que Nintendo sintió que era necesario disculparse con sus fans.

En la reunión con inversionistas de esta semana, Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, comentó que la demanda por el accesorio fue mucho mayor a la que esperaban. Así pues, prometió que Nintendo pronto incrementará su producción y pidió perdón a los jugadores y distribuidores afectados por la situación.

“Lanzamos el accesorio Pokémon GO Plus el 16 de septiembre para entregar una manera más cómoda para Pokémon GO. La demanda excedió nuestras expectativas y la producción no se ha puesto al corriente, teniendo como resultado escasez del producto. Nos disculpamos con los consumidores y distribuidores afectados por esto. Estamos planeando expandir la producción como sea necesario y seguiremos produciendo y distribuyendo unidades adicionales”, señaló Kimishima.

Pokémon GO Plus cuesta $35 USD y como mencionó Kimishima, sirve para que los jugadores tengan una experiencia más cómoda con Pokémon GO. ¿A qué me refiero? Con este accesorio no es necesario ver tu celular todo el tiempo para saber cuándo estás cerca de un Pokémon o de una Poképarada, ya que te notifica cada vez que estás en esa situación.

Este accesorio estaba programado para debutar semanas después de Pokémon GO, pero se presentaron algunos problemas que obligaron a que fuera retrasado. De esta manera el accesorio llegó a mediados de septiembre y se agotó rápidamente, y la única manera de conseguirlo era pagando los ridículos precios de preventa ($100 USD o más).

En información relacionada, la actualización para Halloween que llegó esta semana a Pokémon GO lo llevó una vez más a lo más alto de las tablas de popularidad en móviles. Por otro lado, un terrible caso de negligencia relacionado con este título terminó con la vida de un niño en Japón.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android desde principios de julio.

Fuente: http://www.levelup.com/noticias/395944/Nintendo-se-disculpa-por-escasez-de-Pokemon-GO-Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s