Ya no puedes jugar a Pokémon GO si te pasas de la velocidad permitida

Lo de Pokémon GO no deja de ser una historia curiosa. En el momento de su lanzamiento el hype hizo que millones de usuarios lo descargasen, con una popularidad que estaba por las nubes y que parecía presagiar que nos encontrábamos ante el título más rentable de la historia del gaming. Y en un principio así era, estábamos ante todo un hito.

Más tarde aparecieron los radares para Pokémon GO, que Niantic quiso eliminar a toda prisa. Incluso se llegó a acusar a algunos jugadores de hacer trampas, lo que provocó que fuesen baneados del juego. El estudio responsable de este título quería demostrar que no se andaba con chiquitas y que se tomaba lo de hacer trampas muy en serio.

Esta forma de dar la espalda a la comunidad ha derivado en un enorme desinterés en Pokémon GO, que ha perdido sólo en Estados Unidos al 79% de su base de jugadores. Desde Niantic ahora están a punto de añadir otra losa más a toda esta carrera de obstáculos, y es que a partir de ahora Pokémon GO eliminará los monstruos de un área si la app detecta que el jugador va a más de 48 kilómetros por hora. Adiós a lo de jugar en coche.

Niantic sigue intentando proteger su creación.

Tal y como podemos leer en Android Authority es perfectamente razonable que hayan tomado esta decisión, más allá de que estemos de acuerdo o no. Se trata de un intento de evitar dos cosas: por un lado las trampas de los jugadores –que ya tenemos claro que a Niantic no le gustan nada–. Por otro lado, evitar un accidente con consecuencias fatales –como la de un trágico accidente en Japón el pasado mes de agosto–.

Anteriormente se habían tomado medidas parecidas al añadir una encuesta a Pokémon GO con el objeto de encontrar conductores que lo jugasen al volante. Esto fue bastante naïf por parte de Niantic, ya que la seguridad se podía saltar respondiendo que se iba de pasajero.

Fuente: http://andro4all.com/2016/10/ya-no-puedes-jugar-a-pokemon-go-si-te-pasas-de-la-velocidad-permitida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s