Pokémon GO ayudó a un hombre de 69 años con problemas para caminar

Hoy te traemos la historia de un estadounidense operado de la cadera que recuperó las ganas de caminar gracias a Pokémon GO.

Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, Pokémon GO no solo fue un éxito por dejarnos ser entrenadores Pokémon en la vida real, sino porque nos impulsaba a salir de nuestra zona de confort y a explorar las calles en busca de criaturas virtuales con tal de completar nuestra Pokédex al cien por cien. Durante este tiempo se han oído historias negativas de todo tipo, pero lo cierto es que el juego de Niantic también ha ayudado a muchas personas.

Hoy te queremos traer el texto que un hombre de 69 años residente en Boston y llamado Joseph Nelson ha mandado a The Guardian y en el que explica cómo Pokémon GO le ayudó a volver a caminar tras haberse sometido a una operación de cadera. Porque el videojuego de Niantic es mucho más que un simple juego y se ha convertido en un fenómeno capaz de cambiar vidas.

“Juego todos los días. Me sometí a una operación de reemplazo de cadera hace unos cinco años que me incapacitó para caminar sin bastón. Así que prácticamente había renunciado a caminar por placer. Pero ahora estoy caminando de nuevo (aunque todavía con un bastón) al jugar a este juego tonto.

Traté de caminar mientras escuchaba música. No disfrutaba. También probé mientras escuchaba audiolibros, también sin éxito. Pero de alguna manera el juego me permite olvidar el dolor lo suficiente como para seguir caminando durante literalmente millas y millas. Yo diría que estoy en un promedio de alrededor de 4,5 millas por día. Me gustaría recomendar este juego como una aplicación de fitness para los viejos excéntricos, especialmente los doloridos que lo están teniendo difícil para conseguir motivación para caminar.

Si me hubieran dicho que en julio estaría caminando hasta 7,5 millas al día en septiembre, habría pensado que estaban locos. Pero Pokémon Go me ha permitido hacer eso”.

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/pokemon-go-ayudo-a-un-hombre-de-69-anos-con-problemas-para-caminar-n-74486

Responder

