El Ejército francés, contra Pokémon GO

Es un juego, pero no es nada inocente. El mundo ha sucumbido al fenómeno Pokémon GO, pero los encargados de mantener la seguridad no ven en ello nada divertido. Las hordas de cazadores que invaden la calle en busca de la criatura más exótica que complete su colección están empezando a inquietar a los servicios de seguridad, y pocos son los países en los que no han lanzado ya algún aviso.

El Ministerio de Defensa francés no es una excepción, y se ha puesto en pie de guerra contra “los riesgos derivados del juego”. En una nota fechada el pasado 25 de julio, y que ha dado a conocer el semanario satírico Le canard enchaîné en su número de este miércoles, la Dirección de Protección de las Instalaciones, Medios y Actividades de la Defensa (DPID, en sus siglas en francés), advierte de la presencia de “criaturas virtuales” en zonas militares altamente sensibles y advierte del peligro que supone que, con la excusa del juego, alguien se cuele en instalaciones de la armada para recoger información.

“Varios enclaves del Ministerio, entre ellos zonas de defensa altamente sensibles, albergan estos objetos y criaturas virtuales”, reza la nota.

“Los riesgos de intrusión son reales”, añade el escrito, firmado por el jefe de este servicio de contraespionaje.

Defensa subraya, además, que los mecanismos de geolocalización de la app podrían servir a los intereses de personas malintencionadas.

No escatima tampoco el Ejército en advertir de los riesgos de “los fenómenos adictivos perjudiciales para la seguridad individual y colectiva del personal de defensa”, y recomienda prohibir el juego dentro de las bases.

Fuente: http://www.elmundo.es/f5/2016/09/08/57d11dd422601d61308b45e2.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s