¿A QUÉ PROBLEMA LEGAL SE ENFRENTA POKÉMON GO EN JAPÓN?

Parece que los problemas no cesan para Pokémon Go. Después de haberse convertido en una app de éxito mundial, por algún sitio tenían que aparecer los inconvenientes.

Primero fueros las pérdidas de millones de usuarios, luego los incidentes que está causando con atropellos, robos, etc., y ahora le llega el turno a las ilegalidades.

¿Qué ley está infringiendo? Resulta que es en Japón dónde se están investigando los límites legales de la app de Niantic. La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha puesto el punto de mira sobre Pokémon Go con la intención de comprobar si el sistema de micropagos, mediante el cual los usuarios obtienen PokéMonedas por dinero real, cumple con la Ley de Servicios de Pago.

Parece ser que dicha ley tiene una serie de límites que Pokémon Go podría no estar cumpliendo. El complejo y peliagudo asunto consistiría en que una vez que los saldos conseguidos a través de instrumentos de prepago superen los 10 millones de yenes, estos deberán ser notificados por Niantic a las autoridades niponas pertinentes, todo ello con el objetivo de asegurar sus activos y de que sean supervisados por inspectores que verifiquen que no se está incurriendo en lavado de dinero.

Por el momento la investigación está siendo llevada a cabo, por lo que se desconoce si Niantic se ha mantenido con la “boca cerrada” o no. De no haber ningún problema en sus gestiones, Pokémon Go seguirá funcionando sin problemas y los entrenadore podrán seguir dando caza a los Pokémon que hay escondidos en cada rincón del planeta.

Fuente: http://es.ign.com/pokemon-go/107639/news/a-que-problema-legal-se-enfrenta-pokemon-go

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s