Pokémon Go causa caos vial en Japón

La policía de Japón ha aumentado desde el pasado viernes el número de infracciones y su asistencia a accidentes de tránsito originados por Pokémon Go, el cual llegó este lunes a Hong Kong.

El mayor número de infracciones ha sido para automovilistas que conducen mientras juegan, señaló la policía, que ha tenido que acudir a llamados donde inclusive cierta violencia ha ocurrido.

Uno de estos casos ocurrió en la estación ferroviaria de Shibuya en Tokio este sábado, un día después de la llegada oficial del juego a Japón, cuando un hombre de 27 años forcejeaba con una joven siete años más joven.

El hombre atrapó la mano de la mujer porque le exigía que borrara una fotografía que supuestamente le había tomado, cuando en realidad ella había captado una imagen del juego, señaló el reporte policial.

En la central prefectura de Gifu, un brasileño de 24 años de edad tuvo que ser sacado de una vía rápida a la cual se había introducido en busca de imágenes del juego.

En la ciudad de Nagoya una estudiante universitaria reportó el robo de su bolsa que dejó en su bicicleta mientras buscaba imágenes, y en la norteña Hokkaido otro universitario se topó con un oso mientras jugaba, aunque la policía afirmó que por las huellas se trataba más bien de un ciervo.

Mientras tanto, en Hong Kong a partir de este lunes está disponible Pokémon Go, con lo cual aumentó la lista de países donde es accesible, la cual incluye Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia y países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

Fuente: http://www.eldiariodevictoria.com/2016/07/25/pokemon-go-causa-caos-vial-japon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s