Pokémon Go es bloqueado por el Pentágono por “facilitar el acceso al espionaje”

Un comunicado interno advirtió que el popular título de realidad aumentada supone un riesgo potencial de seguridad para la seguridad de las instalaciones.

El Pentágono, la hermética sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, prohibió la práctica de Pokémon Go en sus instalaciones debido a que podría representar una amenaza por facilitar el acceso al espionaje extranjero, de acuerdo a una fuente.

En un comunicado interno enviado el pasado 19 de julio a los funcionarios, se señaló que el popular título de realidad aumentada supone un riesgo potencial de seguridad para la seguridad de las instalaciones.

Pokemon Go utiliza la red de satélites GPS para los mapas de áreas alrededor de los dispositivos móviles que utilizan la aplicación, por lo que el temor se relaciona con que los datos obtenidos en el juego podrían proporcionar una precisión milimétrica en las ubicaciones de habitaciones y otras instalaciones sensibles donde se almacenan los secretos de defensa de EE.UU.

El juego también podría proporcionar los datos personales de los funcionarios del Pentágono con acceso a lugares y documentos secretos, información que podría ser utilizada para ataques cibernéticos o intentos de espionaje.

Pokemon Go emplea Google Maps para ubicar a los usuarios dentro de una zona de la ciudad en el mundo real y luego muestra una figura del jugador del juego en el mapa. El jugador por su parte, va en busca de criaturas Pokémon creadas por la aplicación, para luego capturarlas.

No es la primera vez que un lugar de importancia como el Pentágono prohíbe la entrada o el uso del juego dentro de sus instalaciones. Se han conocido de bloqueos por motivos de violencia, políticos o terrorismo, así como sitios sensibles o por razones religiosas.

Por otro lado, Niantic, la desarrolladora del juego, ha admitido que en el futuro habrán actualizaciones para quienes no deseen ser parte del juego.

Fuente: http://www.washingtontimes.com/news/2016/aug/11/pentagon-bans-pokemon-go-over-spying-fears/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s