Nace una plataforma española para establecer zonas libres de Pokémon

Los hemos visto en iglesias, hospitales, museos y hasta en cementerios. Los entrenadores del archiconocido juego Pokémon Go no dudan en asaltar todo tipo de terrenos si se trata de capturar al Pokémon que les falta en su colección. Este comportamiento ya se considera incívico por una parte de la población mundial, que no duda en expresar su descontento y preocupación.

Con el objetivo de velar por la armonía de la sociedad y el respeto hacia distintos lugares públicos, desde España se ha creado la plataforma PokemonS Free Zone de la mano de la Sociedad Geográfica de las Indias, una agencia de viajes. Se definen a sí mismos como representantes de miles de ciudadanos descontentos con los altercados generados por el juego de realidad aumentada y dicen velar por un mundo mejor. “Creamos esta plataforma porque es un tema que realmente nos preocupa, nos han llegado muchas noticias de todas partes del mundo compartiendo nuestro descontento” declara Patrycja Zbierska, impulsora de la plataforma.

Una carta a Nintendo

Desde su página web -recién creada- recogen firmas de todo aquel ciudadano que esté de acuerdo con lo que ellos reclaman, la regularización del exitoso juego. Para empezar, los creadores de la plataforma han escrito una carta abierta -que puede leerse de forma íntegra en su portal- al Presidente de Nintendo, Sr. Tatsumi Kimishima, en la que le transmiten “la necesidad de habilitar espacios libres de pokemons. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro patrimonio de la humanidad formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad”.

En el manifiesto se resalta en reiteradas ocasiones la necesidad de proteger distintos puntos del planeta por considerarlos sagrados o de alto interés histórico. “La humanidad ha seleccionado una serie de emblemas que han sido desarrollados, protegidos, venerados, durante generaciones, a lo largo de cientos o miles de años. Son lugares como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji” destacan desde la plataforma.

Además, desde PokemonS Free Zone han habilitado un canal llamado ‘Protege tu espacio’ para que las empresas, instituciones, monumentos, entidades o establecimientos que lo deseen puedan ejercitar su derecho a reclamar ser Zona Libre de Pokémons.

Así mismo, tanto en la carta abierta como en declaraciones para este medio, desde la plataforma se felicita a los creadores de Pokémon Go y se declaran fans de la tecnología y de la realidad aumentada. Lo cortés no quita lo valiente.

Hasta en los campos de exterminio

Uno de los casos más sonados fue el del museo de Auschwitz. Se prohibió a los turistas utilizar el juego dentro del recinto y a su vez se mandó una carta a la empresa responsable pidiendo que suprimiera de su mapa la geolocalización del campo. “Consideramos estas prácticas fuera de lugar. Fue aquí donde miles de personas sufrieron, judíos, polacos, gitanos, rusos y gente de otras naciones. Queremos sensibilizar de manera general a todos los productores de juegos sobre el respeto de la memoria de las víctimas del campo de muerte nazi más grande de la Segunda Guerra Mundial” alegaron.

Fuente: http://www.elmundo.es/f5/2016/08/05/57a36b17e5fdea5b368b4674.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s