Un hacker piratea su Tesla Model S para jugar a Pokémon Go usando la pantalla del coche

El sistema de entretenimiento del Tesla Model S ha vuelto a ser víctima de un hackeo y, aunque se trata de una maniobra benévola y sin ninguna repercusión sobre la entidad de Palo Alto, Tesla se ha vuelto a ver burlada por los piratas informáticos.

La primera vez que esto sucedió fue el pasado verano, cuando unos investigadores de ciberseguridad advirtieron de que era posible piratear el sistema de entretenimiento para llegar a detener un Model S de forma remota. Ahora, un año después, ha sido un editor de Pink Java llamado Jeff quien ha encontrado la vía para piratear su propio Tesla Model S, pero en esta ocasión para poder jugar a través de la gigante pantalla del vehículo (14 pulgadas) a Pokémon Go, según informa Electrek.

El sedán cuenta con pantalla, cámara exterior y ubicación GPS, todo lo necesario para poder encontrar y cazar Pokémons. El inconveniente de este descubrimiento de Jeff es que solo puede hacerlo al echar marcha atrás ya que es el único momento en el que la pantalla ofrece la imagen del exterior. “Se convierte en todo un reto. Casi me apoyé sobre un Rattata”, afirma en declaraciones a Pink Java.

No obstante, Jeff reconoce que no le resultó nada sencillo llevar a cabo el pirateo al mismo tiempo que evita detallar cómo lo consiguió: “No es perfecto. La pantalla del Tesla corta algunos de los juegos; No he sido capaz de arreglar eso”, concluye.

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7743506/08/16/Un-hacker-piratea-su-Tesla-Model-S-para-jugar-a-Pokemon-Go-usando-la-pantalla-del-coche.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s