Madrid, capital mundial de Pokémon Go

La Puerta del Sol de Madrid acoge hoy la “Gran Quedada de Pokemon Go”, cita que cuenta con más de 5.000 inscritos y con la que sus organizadores pretenden batir un récord Guinness.

Más de 5.000 personas habían ya confirmado la pasada semana su participación en la gran quedada de Pokémon Go en España que se celebrará en Madrid y que, ante la afluencia de participantes, ha cambiado de ubicación y se realizará finalmente en la Puerta del Sol.

En un comunicado, Fever, una plataforma móvil que selecciona propuestas de ocio en función de los intereses del usuario y que organiza esta actividad, asegura que “la quedada madrileña está superando todas las expectativas y va camino de convertirse en la mayor quedada Pokémon del mundo, superando récords anteriores en EEUU y Canadá”.

El evento se iba a celebrar en el parque del Retiro, pero el Ayuntamiento de Madrid, según Fever, ha facilitado un nuevo emplazamiento -la Puerta del Sol- para acoger a más de 5.000 participantes.

Los organizadores de la quedada, que comenzará a las 19.00 horas, esperan batir un récord mundial para convertir a Madrid en la “referencia mundial de la fiebre Pokémon Go”.

Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá, sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

En Pokémon Go, los jugadores tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android, distribuido por Nintendo y que está causando auténtico furor entre sus usuarios, está disponible de forma gratuita en España y permite al usuario disfrutar de la caza de pokémon en cualquier parte del mundo.

Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá, sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

Distracciones en las vías de circulación

La Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtieron la semana pasada a los jugadores delPokemon Go que deben atender a la circulación vial para no incurrir en distracciones que pongan en riesgos sus vidas y las de los demás.

Funda-palo para facilitar “la caza”

Una empresa de Barcelona ha patentado y lanzado al mercado una funda-palo para móviles con el fin de facilitar la captura de pokémons mediante el juego de realidad aumentada que está haciendo furor en el mundo, el Pokémon Go.

La empresa ‘Popsicase’ ha empezado a comercializar por internet su invento, que es una funda que incluye un pequeño mango deslizable que facilita el manejo del teléfono con una sola mano de forma sencilla y segura.

“Es el complemento perfecto para jugar a Pokémon Go”, aseguran los inventores, que han empezado a comercializar su patente a 19 euros cada funda con mango deslizable.

“La locura colectiva provocada por el juego de Pokémon Go nos otorga la posibilidad de mostrar al mundo el cambio revolucionario que implica colocar un simple mango a una funda de smartphone”, ha declarado la emprendedora María José Pedragosa.

La funda ‘popsicase’ se ha fabricado para adaptarse a iPhone 6 y el último trimestre del año estará disponible para iPhone 6S y iPhone 7 y su invención, patentada internacionalmente, ha sido diseñada y producida íntegramente en Barcelona, según sus inventores.

Fuente: http://www.efeempresas.com/noticia/madrid-capital-mundial-de-pokemon-go/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s