La Policía Local prohíbe la celebración de una macroquedada para capturar Pokémons en Sevilla

Hasta tres agentes fueron a casa de su organizador porque no habían pedido la autorización pertinente: «No se pueden celebrar cosas así en sitios emblemáticos y menos aún estando en riesgo de atentado»

La fiebre que el lanzamiento del juego para plataformas móviles Pokémon Go ha generado en el mundo entero no podía sino llegar también hasta Sevilla. Su éxito es tal que para este domingo 24 de julio se había convocado a través de las redes sociales una macroquedada a celebrar desde la Plaza de España a las 12 horas del mediodía. La iniciativa, impulsada por famosos youtubers sevillanos pretendía ser la primera gran quedada Pokémon en Sevilla y había generado una gran acogida entre los cientos de entrenadores virtuales de la ciudad.

Sin embargo la Policía Local de Sevilla ha prohibido su celebración menos de 24 horas antes de que tuviera lugar, según narra en un vídeo uno de los promotores de la quedada Pokémon, el usuario de Youtube «FdeFifa». Este joven sevillano cuenta como hasta tres agentes se personaron en su casa porque tenían algo que comunicarle. Sin embargo, no lo encontraron en casa de sus padres y le citaron en la comisaría cercana al centro comercial Los Arcos.

Carecían del permiso necesario
Fue allí donde, según cuenta el propio protagonista, los agentes le hicieron saber de una manera muy educada que «no se pueden hacer cosas así en sitios emblemáticos», argumentando que «para hacer quedadas hay que pedir un permiso especial», del tipo del que se piden con 15 días de antelación ante la Subdelegación del Gobierno para celebrar manifestaciones u otro tipo de actos multitudinarios.

La Policía recordó además al organizador de la frustrada quedada Pokémon que nuestro país se encuentra en alerta antiterrorista y bajo amenaza yihadista, algo que los promotores del evento entienden «porque igual que pasó el otro día en Alemania puede pasar en Sevilla», aunque «sería mucha casualidad».

Con todo, los impulsores de la que pretendía ser la primera gran quedada para capturar a Pokémons en grupo por Sevilla han desconvocado la cita «sintiéndolo mucho». Así han decidido hacer pública la cancelación del acto ante la posibilidad de que la gente se personase y sucediera algún accidente del que ellos podrían ser responsables como impulsores de una quedada prohíbida de antemano por las autoridades.

«Intentaremos organizar una más grande»
Pese a todo, anuncian que «intentarán pedir permiso» para «organizar una en condiciones y aún más grande todavía». De esta forma, FdeFifa reitera sus disculpas y anuncia que se citará con los otros dos organizadores –@SoninGame y BurgosYT– para «ir a coger Pokémon con ellos» para después subir el vídeo en su canal de Youtube, que siguen casi 190.000 personas de todo el mundo.

Se da la circuntancia de que en Madrid hasta 5.000 personas han sido autorizadas para una macrocacería de Pokémons que también ha generado incovenientes ya que en un principio iba a celebrarse en el Parque del Retiro pero finalmente tendrá lugar en la céntrica Puerta del Sol el próximo 28 de julio.

Así ha relatado FdeFifa la cancelación de la macroquedada:

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-local-prohibe-celebracion-macroquedada-para-capturar-pokemons-sevilla-201607240021_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s