Pokémon Go cambia la vida de un niño autista que empieza a socializarse gracias al juego

El fenómeno de Pokémon Go no tiene límites. Hasta ahora el lanzamiento del primer gran juego móvil de Nintendo ha supuesto un gran número de tragedias. Pero para esta familia de Nueva York sólo ha traído cosas buenas, ya que la app cambió la vida de su hijo autista.

Algunas personas consideran que Pokémon Go está cambiando al mundo, otras piensan que es una exageración, pero para la madre de este niño autista llamado Ralph este polémico juego se ha convertido en una ayuda para ella y su pequeño. Ralph Koppelmon, de tan sólo seis años pasaba el día recluido en casa, pero tras descargarse el juego de moda, salió a la calle para capturar a su primer Pokémon.

La madre considera que la vida de su hijo con autismo ha cambiado para bien, ya que le ha dado la libertad de jugar, platicar y socializar con nuevos amigos. Lenore, que reside en Nueva York, dijo que su hijo Ralph saltó de la emoción cuando le mostraron la app.

Después de eso, Ralph pasó la tarde capturando Pokémon y hablando con una niña en un área de juegos, cosa que jamás había intentado antes.

El niño autista se comenzó a socializarse con completos extraños gracias al juego. Habló con personas, comenzó a sonrreir y compartió cosas en común. La agradecida madre publicó su historia en un post de Facebook. Así que ya podemos decir que la app no sólo ha traído desgracias y locuras, sino que también existen historias entrañables como esta.

Ralphie Koppelman facebook

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/pokemon-cambia-vida-nino-autista-que-empieza-socializarse-gracias-juego_20160719578e29d36584a8b7b425518a.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s