El gobierno de Bosnia advierte a los jugadores de Pokemon Go de las minas antipersona

Pokemon Go está siendo la sensación del verano, rompiendo con todas las expectativas que se tenían y consiguiendo un nivel de atención por toda la gente que a muchos no hace recordar su llegada allá en los noventa. Y es que la idea de mezclar Pokemon con la vida real ha resultado de tal calado que numerosas instituciones hagan comentarios al respecto, pero la que hoy nos llega desde Bosniay Herzegovina sin duda puede dejar desconcertado a más de uno.

El mensaje es el que se espera, de ir con cuidado, a ser posible en grupo y por zonas que conozcamos, pero ahora es uno que nos sorprende porque recuerda a los usuarios de que quedan miles de minas antipersona que no se han desactivado y que pueden volver a estallar, con más de 600 personas heridas a pesar de haber acabado la guerra en 1995.

Minas antipersona complican la búsqueda de Pokemon

Se calcula que hay más de 100.000 minas antipersona aún activas a lo largo de todo Bosnia y Herzegovina y se ha comprobado que ha habido jugadores que se han adentrado en zonas donde se sospechaba haber minas aún sin desactivar. Las autoridades han hecho los comunicados pertinentes y recordaban de mirar los alrededores y darse la vuelta si ven un letrero que avise de la existencia de tales artefactos a la espera de que poco a poco los diversos grupos de desactivación de minas vayan limpiando las zonas afectadas, una labor que lleva mucho tiempo y que nunca es un trabajo totalmente completado.

Fuente: http://www.gadgetos.com/noticias/pokemon-go-bosnia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s