Asesinan a un joven en Guatemala mientras buscaba pokémon

Un joven de 18 años fue asesinado en la noche de este lunes en Guatemala mientras buscaba pokémon por la calle. El suceso ocurrió en la localidad de Chiquimula, situada a 175 kilómetros de la capital del país, cuando el joven recibió varios disparos mientras iba acompañado de un amigo de 17 años que también resultó herido de bala buscando los famosos muñecos virtuales.

Ambos estaban utilizando la aplicación para teléfonos móviles Pokémon Go, que se ha convertido en todo un fenómeno mundial desde que fue lanzado el pasado 6 de julio en Australia y Nueva Zelanda, al día siguiente en EEUU y el día 15 en España.

El ataque se produjo en la zona 5 de Chiquimula, cuando por causas que se desconocen, varios individuos dispararon a los jóvenes desde una camioneta agrícola causando la muerte de uno de ellos y heridas graves a otro. Concretamente, la policía halló en el lugar de los hechos 17 casquillos de bala. Tras el ataque armado, los autores de los disparos huyeron del lugar, por lo que la policía está investigando las causas de este crimen, que según relataron los vecinos, se produjo cuando los jóvenes estaban enfrascados en la búsqueda de pokémon por las calles de este municipio.

Guatemala es el quinto país con mayor número de homicidios de Latinoamérica, tras alcanzar la cifra de 5.718 el pasado año, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que revela que solo en los seis primeros meses de 2016, se han registrado 2.754 muertes violentas en el país, una cifra ligeramente inferior a la misma fecha que el ejercicio anterior, cuando se contabilizaban 2.844.

No es el primer suceso de estas características relacionado con esta aplicación que causa furor en todo el planeta. Así, este lunes un hombre disparó también contra dos jóvenes que jugaban a Pokemon Go en un coche aparcado frente a su domicilio, en la localidad de Palm Coast, en el noreste de Florida (EEUU).

El suceso ocurrió de madrugada cuando un hombre salió de su domicilio con una pistola tras oír ruidos. Tras ver un vehículo frente a su vivienda con dos personas en su interior y cuando se acercó, los ocupantes, que eran dos adolescentes aceleraron y emprendieron una rápida fuga ante lo cual el sujeto efectuó varios disparos sin que nadie resultara herido.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/20/578ea9efe5fdeaaa708b45a3.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s