La policía descubre a dos japoneses cazando ‘pokémons’ en un túnel para coches en Barcelona

Una patrulla de los Mossos expulsa del Túnel de la Rovira a los turistas, que paseaban con una tableta

Dos turistas japoneses de visita en Barcelona han accedido esta mañana al Túnel de la Rovira -vetado a los peatones y con gran afluencia de vehículos- en busca de pokémons, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes policiales. Así lo han confesado los viajeros a una patrulla de los Mossos d’Esquadra que, alrededor de las 11 horas, les ha descubierto caminando por el interior del túnel urbano, de 1,2 kilómetros de longitud y sin apenas arcén. “Estamos aquí porque hay pokémonsdentro del túnel”, han explicado los japoneses, que llevaban una tableta.

Una patrulla de la comisaría de Horta-Guinardo circulaba por el túnel cuando ha observado a una pareja de japoneses -un chico y una chica- caminando. Preocupados por su seguridad, los agentes han pensado en un primer momento que habían sufrido algún percance y trataban de abandonar el túnel para ponerse a salvo. Los policías les han preguntado si habían sufrido algún accidente o se les había averiado el coche.

Los turistas han contestado, con total normalidad, que estaban con la aplicación Pokémon Go, el juego lanzado por Nintendo que consiste en coleccionar critaturas en lugares todo tipo de lugares. Por ejemplo, el túnel de la Rovira, que en 2006 tuvo el dudoso honor de ser calificado, en un informe de la EuroTAP, como uno de los más peligrosos de Europa.

Sorprendidos por las manifestaciones de los viajeros, los Mossos les han explicado que no podían acceder al túnel buscando pokémons y les han expulsado. Según fuentes policiales, no han sido sancionados.

Fuente: CHRISTIAN BRUNA (EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s