Pokémon Go o cómo generar un millón y medio de euros cada día en iOS

Pokémon Go es un negocio redondo. Nintendo ha acertado con el lanzamiento de este juego gratuito en iOS y Android. Los usuarios se han vuelto «locos». Tanto que están generando, sólo en el sistema operativo de Apple, 1.6 millones de dólares diarios (millón y medio de euros, aproximadamente).

Tal y como publica «Quartz», y en base a los datos ofrecidos por la compañía especializada en analítica de aplicaciones Sensor Tower, Pokémon Go está siendo la mejor hazaña de Nintendo. A pesar de ser un juego gratuito, sí existe la posibilidad de hacer compras dentro de la aplicación. Por ejemplo, el jugador necesita Pokémonedas para ir comprando objetos e ir avanzando en el juego. De esta manera, sólo en EE.UU., los usuarios se están gastando 1.6 millones de dólares cada día, es decir, un millón y medio de euros. Un dato que, en Android, de momento se desconoce.

La aplicación ha tenido 7,5 millones de descargas en Estados Unidos. «Sólo el 5% de las personas hace compras dentro de la aplicación pero quienes las hacen pagan una media de 9,60 dólares (8,5 euros) al mes », explica «Quartz». Cabe recordar que, tradicionalmente, los usuarios de iOS son más predispuestos a pagar por aplicaciones de juegos. De hecho, el gasto medio se sitúa en 15,34 dólares al mes, en comparación con los 7,31 dólares mensuales que pagan los usuarios en Android.

Desde el lanzamiento de Pokémon Go en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda el pasado 6 de julio, el juego ha conseguido hacer historia en la App Store. «Cuatro horas y media después de su lanzamiento, ocupó el puesto número 1 como aplicación gratuita más descargada en los EE.UU., un récord para títulos de juegos», recuerda la publicación.

De hecho, Pokémon Go ha superado con creces a Clash Royale, el juego que había sido hasta ahora todo un auténtico éxito.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-pokemon-o-como-generar-millon-y-medio-euros-cada-201607122109_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s